España posee aproximadamente 8.000 kilómetros de litoral en los que encontrarás costas salvajes, calas recónditas, playas urbanas… Aquí te mostramos seis que no te puedes perder, ¡apunta!

La Magdalena (Santander)

La capital cántabra tiene más de una docena de playas de aguas verdes y arenas blancas y finas. Una de las más famosas es La Magdalena, en la zona sur de la Península del mismo nombre, abierta a la bahía de Santander.

Ideal para familias: Sus 900 m de aguas tranquilas y la suave pendiente de su costa la hace ideal para el baño. Además cuenta con una gran zona de césped junto al arenal y multitud de servicios por lo que es muy apropiada para familias con niños.

Carnota (A Coruña)

Con sus más de 7 km de longitud, está considerada como la más larga de Galicia y se encuentra en la lista de las 100 mejores del mundo. Está situada en Santa Comba de Carnota, en A Coruña.

Dunas gallegas: La zona de marismas y dunas da cobijo a gran variedad de aves migratorias y flora endémica pero es un espacio muy protegido por el fuerte movimiento de las dunas debido al viento que también la hace ideal para el surf y el windsurf.

El Rompido (Huelva)

En la desembocadura del río Piedras se encuentra la Flecha del Rompido, un paraje natural situado entre los municipios de Lepe y Cartaya.

Zona naturista: Es un apéndice de tierra de 13 km de longitud que cambia constantemente de forma debido a las mareas, que provocan la creación de lagunas naturales. En esta zona, la playa de Nueva Umbría está considerada como una de las mejores playas para los amantes del naturismo.

Zahara de los Atunes (Cádiz)

Cuenta con más de 8 kilómetros de dorada y fina arena rodeada de flora autóctona protegida por todo el litoral. Sus aguas frescas, limpias y cristalinas se extienden desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo todo el núcleo de Zahara y Atlanterra.

Windsurf y chiringuitos: Es ideal para el windsurf y el submarinismo y famosa por sus animados chiringuitos desde donde contemplar una espléndida puesta del sol.

Punta del Fangar (Tarragona)

 

El Fangar es una península que se adentra en el mar al norte de la desembocadura del Ebro, ante la bahía del Fangar. Se trata de una extensa flecha litoral que incluye el sistema de arenales y dunas móviles mejor construido del Delta de unos 6 km de largo.

Reserva de aves: Es una reserva de pájaros marinos y aves migratorias y, en primavera (coincidiendo con la época de nidificación) se pueden observar fácilmente desde los observatorios situados en ella.

Ses Illetes (Formentera)

 

De unos 500 mt de largo, se localiza en la península Es Trucadors, al norte de la isla de Formentera. Su nombre proviene de la cantidad de islotes y arrecifes que tiene en sus aguas, de un increíble color turquesa.

Arena rosada: El fondo está cubierto de praderas de posidonia oceánica, que indican la buena calidad del agua, y su transparencia la convierten en un lugar indicado para el submarinismo. Los restos de coral dan un tono rosado a su arena. Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.