La Dra. Dolores Saavedra presenta su primer libro ¿POR QUÉ ENGORDAMOS?

La Dra. Mª Dolores Saavedra, Médico genetista y nutricionista, que acompañó a Carlota Corredera durante su tratamiento de pérdida de peso con el Método PronoKal, presenta un libro con todas las claves de “¿Por qué engordamos?”

La conocida Dra. Mª Dolores Saavedra presenta su primer libro ¿Por qué engordamos?  en el Hotel Santo Mauro de Madrid, arropada por Carlota Corredera, autora del prólogo de su libro, amigos y pacientes, entre los que no faltaron Cristina Villanueva e Iñaki Cano.

En presencia del Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®;  Teresa Petit, Editora del libro y la conocida presentadora de televisión, Carlota Corredera, emocionada, agradece a todas las personas que la han ayudado en el proceso de creación de su libro.

Todos queremos sentirnos bien y proyectar una imagen saludable. Sin embargo, la obesidad, y sobre todo la infantil, crece de forma alarmante en el mundo civilizado, hasta el punto de que la OMS la define como la “epidemia del siglo XXI”.

¿Qué está pasando? ¿Han cambiado tanto nuestras costumbres para justificar que actualmente 1 de cada 3 españoles sea obeso? ¿Por qué nos cuesta tanto adelgazar? ¿Por qué no funcionan las dietas? ¿Es bueno ayunar? ¿Qué debemos cenar?

En estas páginas, la autora nos guiará desde una base científica por los distintos tipos de comida y nutrientes y por las características de nuestro cuerpo según nuestras diferencias individuales, para poder estar mejor informados y ser más conscientes de los alimentos que consumimos.

Por ejemplo, ¿qué son los macronutrientes y los micronutrientes? ¿Cómo elegir qué comemos? ¿Sabíamos que en la vejez deberían predominar las proteínas? A través de las fáciles y sencillas explicaciones de la Doctora Saavedra conoceremos los puntos clave de los alimentos, entenderemos qué favorece la obesidad en nuestros tiempos para así poder evitarla, aprenderemos cómo funciona nuestro cuerpo durante el proceso de digestión, qué papel desempeña el ejercicio diario y cómo nos pueden afectar las intolerancias en nuestro día a día.

La Dra. Saavedra, especialista en genética médica y endocrinología, nos explica, de forma pormenorizada y clara, por qué engordamos, y nos advierte de la importancia de escoger bien los alimentos que comemos en cada momento del día para olvidarnos de la báscula y del temido recuento de las calorías para siempre.

El libro incorpora además incontables consejos prácticos y de hábitos de conducta saludables, y concluye con ejemplos de menús para empezar cuanto antes una dieta equilibrada, sana y, sobre todo, definitiva.