¿Te falta tiempo? A lo mejor tienes el Síndrome NOPET…

No vamos a generalizar, pero la verdad es que las mujeres estamos acostumbradas a hacer dos cosas a la vez, o tres, o cuatro… Vamos, que somos “multitareas” humanas. Y es que si no, no podemos abarcar todo lo que hay que hacer a lo largo del día, que muchas veces necesitaríamos que tuviera 48 horas, porque está claro que con 24 no es suficiente.

Lo más curioso es que ya se ha inventado un término definir a las mujeres en esta situación: MONPET (MOther with No PErsonal Time), es decir madres sin tiempo para ellas mismas. E incluso se habla ya del Síndrome NOPET (NO PErsonal Time). Te vamos a dar algunas claves que puedes incorporar a tu vida diaria y que te ayudarán a mejorar la productividad, priorizar tareas  y disfrutar más de la vida.

Aprovechar el tiempo

Una de las maldiciones de las grandes ciudades es el tráfico, ¿no? Pues si te pilla un atasco en el transporte público, o mientras vas en metro, por ejemplo, aprovecha el tiempo para repasar la lista de las tareas pendientes: citas, menús semanales, la compra… Las MONPET exprimen hasta el último segundo del día.

 

Ropa todoterreno

Hay tantos planes y compromisos a lo largo del día que no tendrás ni tiempo de cambiarte. Invierte en ropa que te permita ir estupenda tanto al trabajo como a un cumpleaños infantil o una cena: ropa versátil, como un blazer de color o un vestido estampado, que con los accesorios o el calzado adecuado nos permite conseguir los looks que queramos.

Cuida lo que comes

Es fundamental no descuidar nuestra alimentación. Y por mucho estrés que tengamos, no debemos abusar de los productos procesados ni comer cualquier cosa porque no tenemos tiempo. El mediodía y la tarde son momentos críticas, y muchas veces nos olvidamos de tomar un tentempié a esas horas, lo que nos ayudará a no llegar a la comida o a la cena hambrientas (ni a tener picos de azúcar). Por ejemplo, Kakiku Sin Lactosa ha sacado Mix, un yogur con fruta y muesli, perfecto para llevar en el bolso y tomar en cualquier momento.

Si no llegas, no llegas

Hay que mentalizarse de que a veces si no se puede, no se puede. Días en que las horas te cunden más y otros en los que nada sale bien. Ten una actitud positiva, celebra los triunfos pero no te dejes arrastrar por los fracasos. ¿Te falta tiempo? Pues mañana será otro día.