Fortalecer tu cuerpo no es lo mejor que puede hacer el yoga por ti. Tener paz mental también repercute en muchos sentidos de tu vida, ya que te hace afrontar con calma los problemas y te ayuda a valorar lo que es realmente importante. Si todavía no te has iniciado, ¿a qué estás esperando? Son todo beneficios.

  • Adiós estrés
    Somos una combinación de cuerpo, mente y espíritu. Una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental y del mismo modo, cualquier inquietud presente en la mente puede acabar pasando factura al cuerpo. El yoga nos ayuda a relajarnos y a reducir los niveles de cortisol, una hormona que se libera cuando el cuerpo detecta ansiedad y estrés. En contraposición aumenta los niveles deserotonina, la hormona encargada del bienestar.
  • Más flexibilidad
    Nuestro cuerpo ha sido diseñado para moverse, sin embargo, seguimos pasando demasiadas horas sentados, lo que provoca que el cuerpo se oxide y, como consecuencia, perdamos movilidad (hecho que se agrava a medida que envejecemos). El yoga es una herramienta perfecta para devolverle al cuerpo su movilidad y elasticidad natural así como para mejorar nuestra postura.
  • Equilibra el sistema nervioso
    El yoga ralentiza la respiración y ayuda a equilibrar el sistema nervioso, favoreciendo la relajación, reduciendo el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, y reforzando el sistema inmunológico, lo que nos hace más resistentes contra virus y enfermedades.
  • Mejora el descanso
    Un estudio realizado por laFundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga de forma habitual tardaban 10 minutos menos de media en quedarse dormidas, e incrementaron el número de horas que dormían en un promedio de una hora más por noche.
  • Fortalece huesos y músculos
    ¡Y sin sufrir las temidas agujetas! Si se realiza de manera progresiva y adaptada, el yoga evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potenciando la flexibilidad de las articulaciones. Un gran antídoto natural contra la osteoporosis, por ejemplo.
  • Terapia ‘antiaging’
    Varios estudios han demostrado que la meditación ayuda a proteger el ADN de los daños provocados por el estilo de vida y el paso natural de los años. Su práctica regular es capaz de revertir el proceso de envejecimiento, ya que tiene una incidencia directa sobre la telomerasa, la famosa enzima que protege los telómeros, los escudos protectores de nuestras células.

Además...

¿Sabías que debes esperar a comer si quieres practicar Yoga?

Si vas a comer algo antes de hacer Yoga, que sea como mínimo dos horas antes