Un 44 % de los pacientes quiere más información antes de someterse a pruebas diagnósticas

Bayer ha anunciado los resultados de una nueva encuesta internacional que investiga cómo se sienten los pacientes antes, durante y después de una prueba diagnóstica (resonancia magnética y/o tomografía computarizada).

Un 60 % de los pacientes consideró que les hubiera gustado disponer de más información de la prueba de imagen antes de la realización de la misma y un 44 % de los pacientes deseaba una mayor interacción en persona, y el 26 % quería más información online.

se ha demostrado que la preparación de pacientes con información antes de una prueba de imagen contribuye a una imagen de mejor calidad, lo que ayuda al diagnóstico, porque los pacientes se sienten mejor preparados y más relajados durante el procedimiento. Además, los pacientes que reciben información de antemano experimentan menos ansiedad durante la exploración, una emoción que siente más de la mitad de los participantes de la encuesta (55 %) durante su prueba.
Con respuestas de 1.085 pacientes de siete países, esta encuesta es parte de una iniciativa para entender mejor y satisfacer las necesidades radiológicas de los pacientes. La publicación de estos resultados coincide con el Día Internacional de la Radiología, que este año se centra en la imagen cardíaca, ya que representa un tercio de las pruebas de imagen en todo el mundo.

“Estos resultados ofrecen información valiosa sobre cómo podemos mejorar potencialmente los resultados de los pacientes tanto médica como emocionalmente”, indicó el Dr. Raymond Y. Kwong, director de Imagen de Resonancia Magnética Cardíaca y Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, Boston (Estados Unidos).

Más del 80 % de los participantes dijo que la calidad de la consulta con el médico, el radiólogo y/o el técnico de radiología fue el factor más importante durante su exploración de imagen, destacando aún más la importancia de la interacción cara a cara. Como ejemplo, un paciente de Japón que participó en el sondeo comentó que “estaba un poco ansioso antes de comenzar la prueba, pero pude calmarme y completarla gracias a las palabras tranquilizadoras de mi médico”.
Sobre la encuesta
La encuesta internacional de pacientes de radiología 2018 fue llevada a cabo por HealthCare Research Worldwide (HRW) en nombre de Bayer, y sondeó a 1.085 pacientes en Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón y Corea del Sur. Los pacientes fueron encuestados de forma online y se les había realizado una tomografía computarizada o una resonancia magnética con o sin medio de contraste en los últimos 12 meses.

Para saber más acerca de los resultados de esta encuesta, visite la página de Bayer Radiology. Allí también se puede encontrar información sobre el compromiso de Bayer con el Día Internacional de la Radiología, que este año se centra en la imagen cardíaca.