5 activos naturales imprescindibles para afrontar el invierno

Con la llegada del frío no está de más contar con un apoyo extra para reforzar las defensas de nuestro organismo. Estos cinco activos naturales actúan de esta manera y representan una protección eficaz contra los primeros signos del resfriado.

1.- Equinácea, la planta anti-frío por excelencia. La equinácea es una flor medicinal procedente de América del Norte. Antiviral, antiinfecciosa y antiinflamatoria, contribuye a estimular nuestro sistema inmunitario.  Utilización: depende de la forma elegida. Podemos encontrar equinácea en extracto (gotas), jugo o comprimidos. Generalmente, las tomas se realizan durante un corto periodo de tiempo de unas 3 semanas, con pausas si queremos volver a tomarla más tarde.

2.- Propolis: potente protector de la garganta y la nariz en periodos de frío. Resina fabricada por las abejas, el propolis se utiliza para taponar la colmena. Sus propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas protegen la colmena de todo tipo de agresiones externas y de la intrusión de depredadores indeseados. Las abejas lo utilizan asimismo para atrapar y aseptizar lo indeseable. Sus propiedades son aplicables al organismo humano. Se recomienda tomar propolis para reforzar las defensas y luchar contra los catarros.
Utilización: Normalmente se obtienen los mejores resultados con la extracción alcohólica, pero lo encontramos también sin alcohol. El propolis forma parte de todo tipo de productos: siropes, pastillas, cápsulas, bálsamos…

3.- Tomillo: se utiliza tanto como planta medicinal como hierba aromática, para dar sabor a diferentes platos. Sus componentes le confieren al tomillo propiedades antibacteriana, hipotensiva, antivírica, expectorante, antiinflamatoria, antiséptica, digestiva, mucolítica, antioxidante, carminativa, antifúngica, analgésica, demulcente, antitusiva y diurética.
Utilización: puede tomarse en diferentes formatos, tanto en extracto como en infusión, jarabes o antigripales naturales. Es muy recomendable su uso en vahos ya que su AE timol es un potente antimicrobiano y antiséptico.

4.- Llantén: se trata de una planta antibiótica, mucolítica, expectorante y antiinflamatoria.
Utilización: Suele estar en la composición de los jarabes y también puede tomarse en infusión.

 


5.- Jengibre: es muy adecuado para cuidar la garganta. Tiene propiedades antitusígenas y calma la irritación. Utilización: puede tomarse en infusión o añadirse a las comidas, para aliñar ensaladas o sazonar carnes.

Si quieres aprender todo lo referente al sistema autoinmune apúntate a los talleres gratuitos que los supermercados Bio c’ Bon impartirán en sus centros de Madrid el próximo martes 13 a partir de las 19:00h

Además, cada uno de los supermercados de Bio c’ Bon cuenta con una naturópata a quien poder consultarle cualquier duda nutricional.