Las 10 peliculas más románticas de la historia

Esta es la lista de nuestras historias preferidas para celebrar el Día de los Enamorados. Tengas o no pareja, disfruta con las películas más románticas del séptimo arte. Porque las encuestas lo dicen: la mayoría de los españoles dicen que el mejor plan para San Valentín es una buena película... Aunque pensándolo bien, ese es un plan perfecto tengas pareja o no.

Lo más difícil de elaborar esta lista de las películas más románticas de la historia del cine ha sido elegir solo diez películas. Muchas se han quedado fuera pero, como se suele decir: “No están todas las que son, pero si son todas las que están”. Es imposible establecer un orden de importancia, porque nos gustan todas, así que la lista será cronológica…

Amores eternos

Y en primer lugar está, como no podía ser de otra manera, Lo que el viento se llevó, que se estrenó en 1939. Casi 80 años después sigue siendo una de las historias más románticas de la historia y la coqueta Escarlata O’Hara y Rett Butler una de las parejas más famosas del cine.

Casablanca
Casablanca

En 1942 Ingrid Bergman se unió a Humprey Bogart y a un café en la mítica Casablanca. La despedida más bonita y una frase mítica: “Siempre nos quedará París”.

En 1985 se estrenó Memorias de África, que unió a Meryl Streep y a Robert Refdford en otra historia de amor con final triste, basada en la vida de Isak Dinesen, seudónimo de la escritora Karen von Blixen-Finecke.

La cuarta película de nuestra particular lista es un precioso cuento, La princesa prometida. Basada en el libro del mismo título, en 1987 nos descubrió a la bella Buttercup, a quien daba vida una desconocida Robin Wright, enamorada de Wesley, que le contestaba a todo lo que ella le decía con un tierno “Como desees”.

Millones de lágrimas

Tres años después, en 1990, todos lloramos con Ghost, la historia de amor más allá del tiempo y la muerte que protagonizaron Demi Moore y Patrick Swayze (protagonista también de Dirty Dancing, que bien podría haber estado en esta lista… pero no).

En 1995 Meryl Streep volvía a encogernos el corazón con su romance otoñal con Clint Eastwood en la preciosa Los puentes de Madison. Y cuando aún no nos habíamos recuperado de la pena, llegó en 1997 un drama de proporciones épicas, Titanic. Su trágico final ha hecho correr ríos de lágrimas, pero sin duda la historia de Jack y Rose, o lo que es lo mismo Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es tan eterna como la leyenda del famoso trasatlántico. La película, por cierto se llevó 11 Oscar.

Notting Hill llegó en 1999 e hizo que cayéramos rendidas a los pies de la pareja formada por Julia Roberts, que daba vida a una estrella de cine (como ella) y Hugh Grant, convertido en un introvertido librero.

En 2004 se estrenó El diario de Noah, que consiguió que millones de mujeres se enamoraran de Ryan Gosling por su historia con Rachel McAdams, capaz de superar todo tipo de obstáculos y durar más allá de la memoria.

Cerrando la lista

Y nuestra lista la cierra Orgullo y prejuicio (2006), que adaptó el clásico de Jane Austen, que creó a su vez a Darcy, el hombre casi perfecto. La cinta logró que Keira Knightley fuera la mejor Elizabeth Bennett que nos podríamos imaginar.

Vale, sí nos hemos dejado fuera Pretty Woman; Love Story; Algo para recordar; Tal como éramos; Love, Actually… Y nos hemos parado en 2006. Eso no quiere decir que desde entonces no nos hayamos vuelto a enamorar en la pantalla grande (nos encantó La, La Land), pero es que teníamos que elegir solo diez películas, ¿cuáles son las tuyas?