‘Moby Dick sin límites’, un libro sin la letra E

Una iniciativa que demuestra que no existen limitaciones que nos impidan vivir historias maravillosas. Algo que saben muy bien las personas con discapacidad

El mundo está lleno de héroes anónimos, que nos demuestran que el verdadero valor está en afrontar las dificultades que la vida les pone delante. Algo que saben muy bien las personas con discapacidad, para quienes no existen límites. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver a esos Campeones, como muy bien retrató Javier Fesser en la película del mismo título.

Y ahora acaba de ver la luz un libro muy especial que también es un homenaje a esos valientes. Down España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Fnac han presentado por eso Moby Dick sin límites, una versión de la obra maestra de Herman Melville pero ahora reescrita sin la letra E.

Cambios mágicos

Y ¿cómo es eso posible? Pues para empezar, su protagonista y narrador, Ismael se llama ahora solo Isma; al Capitán Ahab no le falta una pierna sino un brazo, en vez de buscar una ballena, Ahab busca un pulpo, y el relato transcurre en Cuba y no en Nantucket.

Todo ello para demostrar que, aunque la historia original cambia, el resultado puede ser igualmente maravilloso. Un relato inspirador y original, para sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de oportunidades de todas las personas a través de la cultura.

Moby Dick sin límites es una historia que nos habla de la condición y dignidad máxima del ser humano. Nuestras vidas están hechas día a día, superando nuestras propias limitaciones y sin que el temor a las dificultades y “a los monstruos marinos” que nos rodean sean un obstáculo, sino más bien un estímulo,” afirma Agustin Matia, de DOWN ESPAÑA. “Las personas con discapacidad están llenas de superación personal, de espíritu de sacrificio y de constancia. Todas ellas, partiendo de una dificultad, son capaces de superar barreras y no ponerse límites.”

El libro, dirigido para todos los públicos, puede descargarse GRATIS en www.mobydicksinlimites.com