Luis Cobos recibe la Estrella de Oro a la Excelencia

Luis Cobos recibe de manos de Ignacio de Jacob y Gómez, presidente del Instituto Para la Excelencia Profesional, la Estrella de Oro a la Excelencia.

El compositor, presidente de la AIE, ha sido nombrado Consejero de Honor por su trayectoria profesional que ha cambiado la historia de la música clásica en nuestro país. El Hotel Westin Palace ha acogido este acto en el que la soprano Monserrat Caballé ha recibido el título de Miembro de Honor in Memoriam del Instituto.
El Instituto para la Excelencia Profesional ha reconocido la impecable carrera del músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos haciéndole entrega, en la noche del pasado viernes 26 de octubre, la Estrella de Oro a la Excelencia por su compromiso con el buen hacer en cada una de sus facetas profesionales.

El Hotel Westin Palace ha acogido este acto en el que el fundador y presidente del Instituto para la Excelencia Profesional, el asesor de imagen y relaciones públicas, Ignacio de Jacob y Gómez, ha nombrado a Luis Cobos, Consejero de Honor de la institución y es que sus hitos en el mundo de la música han cambiado la historia de España atrayendo a todo tipo de público a la música clásica, llenando estadios y mostrando una cara totalmente desconocida de los directores de orquesta. El actual presidente de la Entidad de Gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ha manifestado su agradecimiento y emoción por tal nombramiento que es solo otro de los hitos logrados por el carismático músico.
El Instituto, cumpliendo su firme compromiso con la Excelencia y con su reconocimiento, ha nombrado a la cantante, Monserrat Caballé, Miembro de Honor in Memoriam rindiéndole así un homenaje a ‘la voz lírica de España’. Una de las más grandes sopranos del siglo XX, siempre admirada por su técnica vocal y por sus actuaciones, pues llegó a interpretar más de ochenta personajes operísticos.

En esta entrega también se ha reconocido con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional a los más destacados profesionales de numerosos sectores como: el ex boxeador Pablo Navascués, uno de los nombres más representativos de este noble boxeo que actualmente dirige la Escuela de Boxeo El Origen & Thai Martin desde la que transmite las experiencias de toda una vida dedicada por entero al boxeo; la Unidad de Láser Prostático, creada por los doctores Santos Giménez Artieda, Alfredo Hernández Villaverde y José Carlos Martín Martínez, pionera en España al ofrecer una alternativa mínimamente invasiva a las intervenciones quirúrgicas de la hiperplasia benigna de próstata; y el letrado y director Espinosa & Asociados Abogados, Ignacio Espinosa Vieites, destacado asesor jurídico y representante de deportistas, entre otros galardonados.