Oviedo vuelve a organizar por tercer año consecutivo este festival que se caracteriza por la combinación entre propuestas consolidadas, movimientos de vanguardia y apuestas por nuevas bandas que en poco tiempo serán referencia en nuestro país.

La nueva edición de VESU, que ya se ha convertido en un imprescindible de la agenda musical veraniega, sube su apuesta indie y contará con artistas como Los Planetas, que regresan a la capital del Principado veinte años después, Carolina Durante o Arde Bogotá así como bandas internacionales como Shame o The Shivas, entre otros.

Esta nueva edición tendrá lugar del 1 al 3 de julio en una única localización, la emblemática Fábrica de Armas de Oviedo, que acogerá el Escenario Vibra Mahou, por el que pasarán artistas nacionales e internacionales como Los Planetas –que ofrecerán su tercer concierto de la gira de presentación de su último disco-, Shame, Carolina Durante o The Shivas, entre otros.

Viernes 1 de julio

Tendrá como protagonistas a los londinenses Shame, punta de lanza del nuevo post-punk británico, que cerrarán el escenario tras la actuación de Carolina Durante, de vuelta a Oviedo 4 años después y presentando nuevo disco. Completa esta jornada, con sus dulces armonías, la banda de Portland, The Shivas.

Sábado 2 de julio

Los Planetas al completo volverán a Oviedo, más de dos décadas después, en el que será el tercer concierto de la gira de la histórica banda granadina para presentar su décimo y fascinante álbum de estudio, Las canciones del agua. El cartel de este día lo completarán Cupido, con nuevo trabajo, y El Último Vecino. Y también el sábado tendrá lugar el Concierto Vibra Mahou, que estará protagonizado por los murcianos Arde Bogotá.

Domingo 3 de julio

Por último, el domingo tendrá como protagonistas a las voces femeninas de Shego, Cariño y Yawners, un inmejorable fin de fiesta para echar el cierre a la Fábrica de Armas de Oviedo hasta el 2023.

Además, a la propuesta musical se suman, las sesiones DJ de David Van Bylen, JotaPop, Espada y Mediocre. Las entradas para VESU están disponibles en la web: www.vesuoviedo.com