Llega Enofusión, para todos los amantes del vino

No hace falta ser un experto para disfrutar de un buen vino. Y tampoco necesitas ser un profesional de la enología o la gastronomía para acercarte a Enofusión. Resérvate los últimos días de enero y conoce las últimas novedades y algunos secretos del mundo del vino

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Reale Seguros Madrid Fusión, llega este año a su novena edición. Considerado el primer evento enológico del año, esta vez reinventa sus diferentes áreas para dejar más espacio a la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino.

Se trata de un espacio más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

Novedades

En esta edición, Enofusión tiene dos grandes novedades. La primera, la incorporación de TopWineSpain, los días 28 y 29 de enero. Ahí se reunirá una muestra de los mejores caldos de las bodegas más prestigiosas de nuestro país. Marqués de Riscal, Ánima Negra, Matarromera, Pago de Carraovejas, Castillo de Cuzcurrita… serán solo algunas de ellas.

La segunda es el foro Enovisión que tendrá lugar el 30 de enero. Ahí, bajo el título “Vinomanía, testeo al vino en la hostelería”, los profesionales explicarán nuevas fórmulas de negocio.

Todo esto convivirá con el espacio #Enotendencias, con todas las innovaciones del mundo del vino: nuevas elaboraciones, vinos pensados para las cartas por copas, movimiento slow…

Catas

La Sala de Catas de Enofusión presentará las claves del mundo enológico del momento: etiquetas, armonías culinarias… Entre las catas, la que ofrecerá El Corral de la Morería con jereces envejecidos en botella y una cata armonizada con carnes, entre otras.

Enofusión celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Av. Capital de España, 7). Será en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.