1. EL BUND, la magia de un jardín de Suzhou

El Bund es uno de los restaurantes pioneros de la gastronomía china en Madrid, ofreciendo especialidades culinarias tradicionales de las principales regiones del gigante asiático. Su estilo decorativo recrea el ambiente de las antiguas casas coloniales del barrio El Bund en Shanghái.

En verano las protagonistas son sus tres terrazas, ambientadas en un jardín de Suzhou. Un espacio lleno de magia para disfrutar al aire libre de la cocina china ancestral.

En su oferta destacamos la gran variedad de dim sum artesanales como los jiaozi, de base crujiente y masa tierna, y el jugoso xiaolongbao de cerdo ibérico, pollo o ternera, preferido por los más pequeños.

Pero el popular pato laqueado de Pekín es sin duda uno de sus platos estrella. Se sirve con tortillas de trigo elaboradas diariamente y verduras frescas. Se acompaña con una salsa hoisin personalizada por el chef que le añade su toque secreto. A los platos tradicionales de su carta como el buey de mar a la sichuanesa o la cazuela cantonesa de marisco, cada temporada añade especialidades como el rodaballo con forma de barco o el bacalao al estilo de Shanghai.

Una amplia y atractiva carta de gin tónics hará que se alargue la sobremesa.

El Bund: C/ Arturo Baldasano 22, 28044 Madrid. T. 91 115 18 13. Ticket medio: 40 €.

www.elbund.com

2. ZUMA, el templo japonés

Zuma ha revolucionado por completo los paladares y, sobre todo, el mundo de la gastronomía. Este restaurante japonés se ha convertido en el place to be de los rostros más conocidos del panorama nacional e incluso internacional y la excusa perfecta para disfrutar de una filosofía de cocina moderna, elegante y sofisticada de la mano del chef Javi Blanco.

Una auténtica y vanguardista experiencia culinaria inspirada en el estilo gastronómico japonés más informal “Izakaya”, pero con una propuesta de cocina moderna, elegante y cosmopolita, que ha ampliado su oferta lanzando un nuevo horario al mediodía, en el que además de su menú habitual que estará disponible de 1pm a 5pm, tienen como novedad el Ebisu Express Business Lunch: un concepto de comida express que de lunes a viernes de 1pm a 2:30 pm está enfocado a un público de negocios.

Con sus dos menús específicos y con el objetivo de atraer a todos los clientes que en su descanso laboral quieran desconectar, podrán viajar por sus excepcionales platos japoneses para que el día a día no sea una excusa para no comer bien.

Zuma también cuenta con su carta habitual con platos estrella como el maguro no osashimi – tataki de atún con daikon y salsa ponzu o el ise ebi no oven yaki hojiso botter fuumi – bogavante al horno con mantequilla de shiso y chile verde… Todo un abanico de sabores en el que sumergirse en el universo Zuma de forma excepcional ya no es una opción.

Para realizar una reserva contactar con: +34 91 198 88 80

infomadrid@zumarestaurant.es    www.zumarestaurant.com

3. SHANGHAI MAMA, tradición china renovada

Shanghai Mama, de Grupo China Crown, nos sorprende con su plato estrella, Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo “Pita Pinta”, una de las sugerencias del chef que nos hará viajar a la China más tradicional a través de los sabores más intensos y sorprendentes de la cocina china de lujo.

La tradición culinaria china goza de popularidad mundial, pues es una de las más apreciadas en todo el mundo. Los alimentos tradicionales de su cocina reflejan la inmensidad del país y las costumbres de sus diversos pueblos con platos que están ligados a sus orígenes. La pureza de su recetario se proyecta en Shanghai Mama, pues en su carta se pueden encontrar los sabores más tradicionales de las regiones del país asiático, elaborando platos para todos los gustos.

Aunque los platos que ofrece Shanghai Mama estén inspirados en la cocina china más tradicional, a cada uno de ellos se le ha otorgado un toque moderno y sofisticado que hace que sean de gran atractivo para cualquier comensal.

De su extensa carta, cabe destacar la ensalada de mango y langostinos en roll con mayonesa de limón y, además, para los amantes del picante, está su curry rojo de gambón y lubina, acompañado de lima y cilantro. Además del Ku bak, que se presenta como el plato estrella por excelencia.

Shanghai Mama propone platos como el roll de verduras de temporada acompañado de salsa tropical, los dim sums o el Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de Pita Pinta, auténtico protagonista gracias a su terminación en mesa. A ellos se suma su especial pato Shanghai Mama con salsa de almendras y Familia Feliz (langostinos, ternera, pollo y verduras de temporada al wok).

Shanghai Mama cuenta con cinco restaurantes repartidos entre Madrid, calle Infanta Mercedes, Pozuelo de Alarcón, La Moraleja (Alcobendas), Alcalá de Henares y su espacio de takeaway y delivery, en la zona de Conde de Orgaz.

Además, manteniendo su estrategia de expansión, se suma su última apertura, en Toledo, el que ha sido su primer Shanghai Mama fuera de la Comunidad de Madrid. Estos restaurantes cuentan con terrazas interiores y exteriores, permitiendo disfrutar de una experiencia gastronómica segura y tranquila.

Direcciones:

  • c/ Infanta Mercedes, 62, 28020, Madrid
  • Plaza de la Moraleja, c/ de la Estafeta, 2, local 4/5, 28109, Alcobendas (Madrid)
  • Machupichu, 31, 28043, Madrid
  • c/ Grecia, 1, bis. 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

www.shanghaimama.es

4. TOTTORI, la unión entre Japón y Occidente.

La esencia de Tottori nos traslada a Japón, sumergiendo al comensal en la naturaleza del país nipón gracias a sus propuestas gastronómicas. Un viaje hasta la cultura culinaria asiática más tradicional, en la que adentrarse de lleno en sus sabores más puros y representativos, combinándolos con la vanguardia más actual.

El establecimiento, en su constante afán por reinventarse y buscar nuevas propuestas, acerca al público nuevos platos en los que crea una sinergia entre Japón y Occidente. 

El detalle, el perfecto dominio de la técnica y el conocimiento profundo del pescado hacen que con cada elaboración Tottori nos cuente un pedacito de la historia del restaurante y de todos los que lo conforman.

Su propuesta gastronómica es exclusiva y está diseñada en base a la herencia de Takahashi, caracterizada por una exquisita selección de materias primas de la mejor calidad. Este maestro del sushi fue el instructor de las técnicas que se emplean en Tottori: la precisión, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos.

La carta de Tottori recoge también algunas propuestas de japo-fusión, en las que destacan el wanton de bacalao con salsa pil pil, el sándwich tonkatsu de solomillo con mostaza y miel y el soft shell crab roll con mayonesa de cacahuete.

Destaca la amplia variedad de sashimis, nigiris, gunkans y rolls, además de un menú degustación para dos personas por 45 euros/pax y una selección de platos especiales elaborada por el equipo de cocina del restaurante, llegado directamente desde Japón. Además, gracias a su terraza, Tottori permite seguir disfrutando de una experiencia gastronómica segura y tranquila.

Dirección: Lagasca, 67 (Madrid) Teléfono: 918 21 45 73

sushibartottori.com

5. KÖKÖCHIN, alta gastronomía china

Kököchin es un espacio donde disfrutar de la alta gastronomía china lleno de rincones asombrosos que hará que el comensal se transporte al Lejano Oriente. El restaurante Kököchin describe el alma viajera de la princesa de Mongolia y Marco Polo por la Ruta de la Seda, ocho siglos atrás. Un apasionante viaje de exóticos lugares y nuevos sabores. China, Mongolia, Vietnam, la antigua Ceilán, India y Persia son los enclaves de la ruta de Kököchin.

En su carta el cliente podrá encontrar especialidades de Cantón, Sichuan, Shanghái y Pekín. Alcanzan su más alta expresión en platos como: el cangrejo frito al estilo Hong Kong, el solomillo frito a la sichuanesa, el pato crujiente a la shanghainesa o la anguila tankao, sin olvidar los saludables bowls tsukiji y burma de atún y salmón.

El punto dulce lo ponen sus originales postres como los mochis caseros de coco o de mango, el Framboiser con helado de vainilla y merengue, la trufa de sake o los pastelitos horneados de calabaza.

Kököchin: Camino de la Zarzuela, 21, 28023 Madrid. T. 913 60 65 61. Ticket medio: 45€.

www.kokochin.es

6. Shanghai Station, sugerencias sofisticadas

Los sabores de Shanghai Station (www.shanghaistation.es) llevan casi cinco años conquistándonos desde sus flamantes cuatro locales (Juan Bravo, 25. Tel. 91 237 42 76; Arturo Soria, 51. Tel. 91 831 01 49; Avenida del Camino de Santiago, 1. Las Tablas. Tel. 91 831 02 07; Pº de la Castellana, 259 Bis. Tel. 91 016 39 33) con los platos más representativos de su país y zonas vecinas.

Gracias a ellos descubrimos ingredientes tan versátiles como el loto, con el que desarrollan varios platos exquisitos utilizando desde la raíz a la hoja. Su oferta está muy cuidada, elaborada con buena materia prima y una relación calidad-precio excelente y ha conquistado los paladares de quienes ya los conocen. Ahora, una de sus sedes se desmarca e incorpora una oferta de lujo, más exclusiva, con sugerencias más sofisticadas y dos menús degustación.

El de Juan Bravo ya era un local con encanto, con su íntima y acogedora sala al bajar unas escaleras coronadas por una claraboya. La vegetación, sello de la firma, aquí luce sobremanera, tanto en el interior como en su atractiva terraza en pleno bulevar, ideal para las noches de verano.

Siendo tan especial, las novedades más gourmet de la casa tenían que estrenarse aquí: Agridulce de tomates cherry, Espinacas con salsa cremosa de sésamo, Costillas de cerdo con Chao Fan crujiente, Pollo Pekín, Torrezno chino con salsa Hoisin, Soft-shell crab al estilo Bi feng tang, o Niam Gao (pasta de arroz) salteada con panceta y verduras, entre otras, son las sorpresas con las que se encontrarán ahora los incondicionales de la zona.

Y para quienes no sean capaces de elegir o les apetezca disfrutar de muchos de ellos en la misma visita, han diseñado dos menús degustación con gran parte de esta oferta, uno por 30 y otro por 40 €, con tres entrantes, tres principales y postre. Entre esas novedades se cuelan también en los menús sus exitosos dumplings o el Arroz Waipo… eso sí, el toque dulce en ambos es el best seller de la casa: la Revolución del plátano.