Las terrazas del Thyssen, cócteles con arte

Las Terrazas del Thyssen, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, reabren sus puertas. El icónico espacio en el madrileño Paseo del Prado ha retomado su actividad para ofrecer a los visitantes una propuesta única de ocio y gastronomía.

La renovada propuesta incluye además una selección de gastronomía diseñada para convertir de nuevo Las Terrazas del Thyssen en uno de los puntos de referencia del tardeo madrileño y ofrecer a todos los que lo visiten una experiencia apacible y exclusiva, en el epicentro de la cultura de la ciudad.

Las Terrazas del Thyssen presentan en esta nueva etapa una carta de cócteles diseñada por Héctor Henche. uno de los bartender más prestigiosos de nuestro país, que ha logrado plasmar cada una de las obras de arte seleccionadas en unos cócteles deliciosos y con unas presentaciones que no dejan a nadie indiferente.

Estos llamativos cócteles están inspirados tanto en los cuadros de la colección permanente, como en los de la colección Carmen Thyssen. Obras como Las Cosquillas, de Pietro Longui, Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein, y Campo de Trigo, de Pierre-Auguste Renoir, podrán verse en la visita al museo y, también, saborearse.

www.museothyssen.org

Udaipur, cócteles exóticos

Udaipur (la ciudad más romántica de la India) da su nombre a este restaurante de cocina fusión india, además de ofrecer una propuesta gastronómica original y sorprendente, esta temporada deleita a sus comensales con su servicio de coctelería que prepara al momento una amplia variedad de cócteles, con y sin alcohol. Un planazo para disfrutar en sus terrazas este verano.

La experiencia de Udaipur incluye copas y, ahora, también DJ en directo los fines de semana. El espacio cuenta con dos barras y un equipo de cocteleros profesionales que elaboran los cócteles al momento. Para ello, emplean diferentes frutas tropicales, condimentos y especias que, en conjunto, sorprenden por la explosión de sabores, colores y texturas.

Cócteles de autor, clásicos y combinados donde destacan el Taj Mahal, Bombay Masala, Khazuria Spicy –con un toque picante–; y Udaipur Masala con base de vodka, licor de mandarina, fruta de la pasión chocolate blanco, zumo de lima y de piña y curaçao azul. Un oasis en plena Castellana donde disfrutar del momento y los fines de semana, de 20h a 1.30h, de DJ en directo con música comercial y actual. udaipur.com

Zen, informal y divertido

Zen, en la madrileña calle Velázquez, está pensado para un público joven y cosmopolita e inspirado en los clubs más divertidos de Londres y Nueva York. Se trata de un imponente espacio con capacidad para 180 personas dividido en distintas zonas, entre las que destaca un privilegiado patio interior para 60 comensales.

Música de DJ ininterrumpida, juegos de luces, copas y cócteles bien servidos y un ambiente de lo más animado son los puntos fuertes del nuevo establecimiento. En lo gastronómico, ofrece una carta variada con especialidades chinas, japonesas y tailandesas –destaca el pato crujiente estilo Sichuán– y varios menús de mediodía.

La terraza del restaurante Zen Asian Supper Club es el lugar perfecto para dar la bienvenida al verano. Está situada en un privilegiado y acogedor patio interior rodeado de naturaleza, preciosas luces y edificios colindantes que protegen del ruido urbano. zensupperclub.es 

Jardín Cervezas Alhambra

Tras el éxito de Jardín Cervezas Alhambra en años anteriores, este oasis urbano aterrizará de nuevo en Madrid para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa este verano. Está ubicado en el emblemático Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87), también conocido como el Palacio del Conde de Villagonzalo, uno de los pocos edificios de estilo isabelino de la capital, ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Con este singular espacio, Jardín Cervezas Alhambra pretende convertirse en el place to be de Madrid en el que disfrutar de un oasis en medio de la bulliciosa ciudad. Un enclave que coge los mejores planes de ocio en un escenario inigualable gracias a su terraza urbana, un espacio en el que los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra y maridarlas con gastronomía granadina en la zona de restauración.

Como novedad, este año acoge los conciertos acústicos de Momentos Alhambra, el ciclo musical por excelencia pensado para crear momentos singulares en torno a la música de la mano de artistas del panorama nacional como Blanco Palamera o Izaro, e internacionales como Jay Jay Johanson o Ghetto Kumbé.

www.cervezasalhambra.com

Villa Verbena, un oasis en la Casa de campo

La terraza Villa Verbena, a orillas del lago de la Casa de Campo, celebra la reapertura de su temporada de cenas con un menú de seis platos (42 €) que gira en torno a la nueva estación y sus mejores productos. También es posible cenar a la carta, que incluye sugerencias apetecibles y frescas como las ostras naturales o aliñadas, la ensalada de puerros, las anchoas de Santoña, el tuétano de vaca y soberbios pescados del día a la brasa (la parrilla es el alma de Villa Verbena).

Con una ubicación y un ambiente inmejorables y una oferta gastronómica de altísima calidad firmada por el grupo TriCiclo, Villa Verbena es ya uno de los rincones preferidos de madrileños y visitantes.

Su cenador acristalado, un espacio acogedor y amplio –tiene capacidad para 100 personas–, está decorado con sencillez y perfectamente integrado en el entorno; proyectado por el estudio Arvo Arquitectura de Juan y construido con un cerramiento de madera natural, no desentona con la idílica Casa de Campo, declarada Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico de la capital. En total, entre la terraza al aire libre y el cenador, Villa Verbena ofrece 600 m2 con unas preciosas vistas al lago y al skyline capitalino, con el Palacio Real, la catedral de La Almudena o el edificio España como telón de fondo.  villaverbenamadrid.com