Una buena alimentación ayuda a prevenir lesiones, evitar el desgaste muscular

Planificar la dieta, una hidratación periódica y buscar estrategias de motivación tres recomendaciones para conseguir los objetivos deportivos propuestos .

Una buena dieta es clave en un estilo de vida activo y más si la actividad física forma parte de una estrategia de vida saludable. Sin embargo, el 23,4% de las personas que realizan ejercicio físico siguen una dieta inadecuada, según los datos recogidos en la campaña educación nutricional en la actividad física de la organización Plenufar (Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico). Llega enero y con ello los propósitos de año nuevo como perder algunos kilos o ponerse en forma, por eso expertos de la variedad de manzanas Kanzi han elaborado una serie de recomendaciones para alcanzar los objetivos fijados.


Si para los deportistas profesionales la alimentación es una parte más de su plan de entrenamiento, ¿por qué no lo va a ser también para los aficionados? Los expertos coinciden en que comer correctamente es una forma de prevenir lesiones, evitar el desgaste muscular y óseo, retrasar la fatiga y mejorar la recuperación. Consumir alimentos de gran valor nutritivo y con bajo aporte calórico, como las manzanas Kanzi es fundamental, ya que son fuente de energía y de nutrientes beneficiosos para los deportistas.

– Organizar bien las comidas
Es necesaria una planificación metódica de la ingesta de los alimentos acorde a la actividad a realizar y asesorarse para personalizar al máximo la dieta. Antes de comenzar una sesión, los expertos recomiendan elegir alimentos con bajo índice glucémico para rendir más y al finalizar lo contrario para recuperar lo gastado. Alimentos naturales como la manzana Kanzi es uno de los más favorecen en este sentido al organismo.

Entre otras funciones como ayudar a recuperar la energía, Kanzi es una de las variedades con más vitamina C del mercado. Una de sus funciones principales es reforzar el sistema inmunológico y actuar como antioxidante por lo que es importante mantener unos niveles normales de esta vitamina para quienes realizan deporte con frecuencia. Además, el ácido ursólico, una sustancia presente en la piel de las manzanas, reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos, según revela un estudio publicado en la revista Cell Metabolism.

– Hidratación periódica
No solo para el deporte, siempre hay que mantener unos correctos hábitos de hidratación. La recomendación generalizada para adultos es la ingesta de alrededor de 2 litros de agua diarios, dependiendo de otras condiciones en las que se pierde agua más rápidamente, como el clima o las características individuales. También la actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua, por ejemplo, tras correr una hora nuestro organismo puede perder en torno a 1,8 litros. Es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio. En términos generales es recomendable beber 500 ml dos horas antes del ejercicio, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio, y 500 ml después del ejercicio siguiendo las recomendaciones del Instituto de Investigación Agua y Salud recomienda.

– Buscar motivación extra
Por último, si se está decidido, no hay que buscar excusas y ponerse en marcha. Mejor planearlo con un tiempo prudencial para que cuando llegue el momento no aparezca la pereza. Visualizar los beneficios en el futuro ayudará, pero es importante ir ganando batallas y poner en valor los pequeños logros. El ejercicio libera una cantidad increíble de hormonas que hacen sentirse bien.

Te dejamos una receta muy refrescante para los deportistas:
CÓCTEL DE KANZI 
INGREDIENTES
• 2 manzanas Kanzi
• 1 lima, exprimida
• 3 cucharadas de azúcar moreno
• 1 vaso de hielo picado
• 200 ml de té verde
• Un puñado de hojas de menta fresca

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN
Una excelente idea para una perezosa tarde de domingo con una deliciosa bebida después de practicar deporte.  Gracias a Kanzi, podrás tener una deliciosa bebida refrescante al alcance de la mano en poco tiempo.
1. Corta las manzanas Kanzi y trocéalas.
2. Guarda algunas de las rodajas como guarnición. Coloca los cubos Kanzi entre dos vasos de cóctel.
3. Mezcla la cal, el azúcar, el hielo y el té en una batidora.
4. Vierte la mezcla sobre los cubos de Kanzi y decora con menta y la piel de la manzana.