Pistachos, los pequeños súperalimentos. Conoce al auténtico «gigante verde»

Estos deliciosos frutos secos esconden un gran secreto. Y es que los pistachos tienen tantas propiedades y vitaminas que son considerados uno de los alimentos más completos que hay. Y solo necesitas consumir un puñado al día

Los frutos secos son una gran fuerte de energía, pero sabemos que hay que consumirlos con moderación, por su alto aporte calórico. De todos ellos, hoy vamos a «reivindicar»a los pistachos, una pequeña joya verde que está considerada todo un superalimento. Además son nuestros frutos secos preferidos, porque los expertos dicen que la cantidad ideal diaria son 49 pistachos, lo que no está nada mal.

3Todos sus beneficios

Los pistachos son un snack ideal para tomar después de hacer deporte, porque son saciantes, te aportan energía y también nutrientes que ayudan a la recuperación física. Tienen magnesio, que ayuda a mantener el sistema nervioso sano; cobre, para una piel ideal; fósforo, para los huesos; vitamina A, que contribuye a cuidar la vista; vitamina B, que te da energía; manganeso, para las articulaciones y la cicatrización de las heridas… Pero además son una bomba de potasio, fundamental para nuestro organismo. También están libres de colesterol y cada ración (esos 49 pistachos) solo tienen  1,5 gramos de grasas saturadas  y 12,5 gramos de grasas saludables.

Un reciente estudio de la Universidad de Loma Linda (California) determinó  que los pistachos, como las nueces, mejoran el rendimiento cerebral, favoreciendo el aprendizaje, entre otras cosas.

2Combatiendo la diabetes

El pasado 14 de noviembre fue el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que sufren millones de personas en todo el mundo. La de tipo II, frecuentemente asociada a la obesidad, se caracteriza por presentar unos elevados niveles de glucosa circulante.

Pues bien, los frutos secos al final de las comidas pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. Con lo que nuestra ración de pistachos diaria es una manera deliciosa y sana de ayudar a nuestra salud.

Y ya hay estudios sobre la diabetes gestacional (que se desarrolla en un 10% de las mujeres embarazadas sin síntomas previos de la enfermedad) y cómo la ingesta de los pistachos ayudaban a controlar los niveles de azúcar después de comer.

1Defendiendo el picoteo saludable

Picar entre horas no tiene porqué ser malo, ya que consigue que lleguemos a las comidas principales sin esa sensación de que podríamos comernos una vaca. Pero obviamente no vale picar cualquier cosa. Y además hay algunas claves importantes si vamos a darnos un capricho.

Por ejemplo, mejor dárselos por la mañana. Así, la energía que nos aporta te durará todo el día. Vamos, que no te hinches a frutos secos por la noche. En realidad, no te hinches. Y punto.

Comer en compañía es beneficioso, tanto socialmente como para la digestión. Compartir el picoteo hace que comamos de forma más lenta y que nuestro organismo pueda procesar mejor la comida.

No te olvides de hidratarte. Escucha a tu cuerpo y bebe siempre que tengas sed. Vigila la sal y reduce el azúcar y el alcohol a lo mínimo…
Y si quieres más información www.americanpistachios.es