¿Picar entre horas y no engordar? Propuestas para «matar el gusanillo»

Encontrar aperitivos y snacks sanos, y sobre todo ricos, no es una tarea imposible. Así podrás mantener el hambre bajo control

Siempre se ha dicho que el picar entre horas es poco menos que un pecado, cuando lo que quieres es controlar tu peso. Pero todas sabemos también que estar siempre pendiente de la báscula es un agobio.

Sin embargo, a veces no hay más remedio que cuidar lo que comemos para no ganar kilos por una cuestión de salud, o simplemente porque nos vemos más guapas un poquito más delgadas. Sea como sea, si eres de las que te cuesta renunciar al picoteo, te proponemos algunas alternativas para cuando te entre el gusanillo,

Leche de almendras

Es baja en grasas saturadas y no contiene lactosa, por lo que es más digestiva que la leche de vaca. Además, es ideal para darte un buen chute de energía a la hora de la merienda. Eso sí, opta siempre por una que no tenga azúcar añadido. Y lo mejor es que cada vaso solo tiene 40 calorías. Si la tomas con unos copos de avena es también un desayuno ideal.

Fruta deshidratada

Este snack tan goloso aporta múltiples vitaminas y minerales, además, puedes llevarlo contigo a cualquier sitio. Prueba el plátano deshidratado, tiene cuatro veces más fibra que el fresco, o las fresas desecadas, su dulce sabor te recordará a las gominolas tradicionales, pero no tendrás que preocuparte por la báscula. Tiene 70 calorías por cada 25 gramos.

Chocolate

Gracias a su alto contenido en flavonoides ayuda a lograr la buena circulación sanguínea y protege el corazón y las arterias. Sin embargo, pierde esta propiedad cuando se le añade leche, ya que inhibe el poder antioxidante y dificulta su paso al torrente sanguíneo. Por tanto elígelo como mínimo con un 70% de cacao.Una onza tiene 70 calorías… el problemas es parar solo en una, claro.

Gelatina

Es muy baja en calorías y rica en vitaminas y proteínas. Pero, además, la gelatina también contribuye a acelerar el metabolismo. Si quieres prepararla tú misma, mezcla gelatina sin sabor con el zumo de fruta que más te guste y calienta hasta el punto de hervir. También puedes añadir unos trocitos de fruta fresca.

Queso feta

Este queso griego no aporta muchas calorías pero sí mucho sabor. De hecho, con desmigar una pequeña cantidad podrás disfrutar de un aperitivo muy sabroso y saciante. Corta un poco de zanahoria en tiras finas, añádele sal, unas gotitas de aceite de oliva y, por último, el queso feta.¡Te va a encantar! cada vasito de gelatina tiene 10 calorías.

Pepinillos

Los encurtidos son una buena opción para matar el gusanillo cuando entra el hambre a deshoras, ya que aportan muy pocas calorías. ¿Los mejores? Los pepinillos en vinagre. Contienen vitamina C, necesaria para mantener unas defensas fuertes, y son perfectos para activar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente. Piensa que 100 gr. de pepinillos tienen solo 18 calorías.

Garbanzos

La receta estrella para cuando quieras picar algo suculento y original. Mezcla unos garbanzos que hayas dejado en remojo con un poco de zumo de limón, curry, comino en polvo y un poco de pimentón y mételos al horno durante 40 minutos a 200ºC.
¿El resultado? Unos garbanzos tostados deliciosos y energéticos. En 100 gr. encontramos 150 calorías.

Patatas Light

Si eres incapaz de resistirte a una bolsa de patatas, prueba esta deliciosa y saludable alternativa. Corta un poco de pan de pita en triángulos, vaporízalos con aceite de oliva y sazónalos con las especias que más te gusten: orégano, pimienta negra, pimentón… Después, hornéalos durante 5 minutos y listo 160 calorías por cada 100 gramos.

Y un último truquito, aunque este es más adecuado para cuando sales de tapeo con tus amigos. Olvídate de la ensaladilla rusa y de los calamares y la chistorra y apúntate a los mejillones al vapor, jamón serrano o unos boquerones en vinagre.