Ensalada de endivias y nueces

Ingredientes:
Endivias, nueces, 50 g de membrillo, apio, ½ granada, 100 g de queso tipo Brie. Vinagreta de pera: Mezclar 1 cucharadita de vinagre de Módena, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta. Emulsionar con el aceite y añadir la pera en dados.

Preparación:

  1. Cortar las endivias por la mitad y hacerlas a la plancha ligeramente. Cortar el apio en rodajas finas. Abrir la granada y separar en granos.
  2. Cortar el membrillo en dados. Mezclar en una fuente de horno todos los ingredientes de la ensalada y añadir el queso en trozos. Introducir la fuente en el horno a 60º C, hasta que se funda ligeramente el queso. Regar la ensalada con la vinagreta y servir.

ensalada

Salmonetes al horno

Ingredientes:
4 salmonetes grandes de ración en lomos
1 cebolleta grande
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 calabacín grande
4 cuch. de aceite pimienta negra molida
Sal.

Preparación:

  1. Lavar y cortar los pimientos en dados pequeños. Calentar el aceite en una sartén, rehogar la cebolleta picada y cuando cambie de color, rehogar los pimientos.
  2. Cuando el pimiento empiece a estar blando, añadir el calabacín lavado y cortado en dados del mismo tamaño que los pimientos, salpimentar y rehogarlos unos minutos hasta que todo este hecho.
  3. Lavar, secar los salmonetes y salpimentarlos. Hacerlos a la plancha en una sartén engrasada primero por el lado de la piel 3 minutos, dar la vuelta y hacer 2 minutos más. Servir los salmonetes con las verduras.

samón

Brocheta de atún con mayonesa de Wasabi

Ingredientes:
4 lomos atún de 150 g cada uno, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite. Salsa de wasabi: 80 ml. de mayonesa ligera, 1 cucharadita de salsa de soja, una pizca de pasta wasabi, unas gotas de zumo de lima, sal.

Preparación:

  1. Lavar los lomos de atún, secarlos, cortarlos en dados gruesos y sazonarlos con sal y pimienta. Engrasar con aceite una sartén acanalada.
  2. Dorar los dados de atún a fuego fuerte (deben quedar rojos por dentro). Insertar en brochetas intercalando los dados de atún con frambuesa y rodajitas de lima.
  3. Servir las brochetas acompañadas de la salsa.
    Salsa de wasabi: Mezclar la mayonesa con la salsa de soja, el wasabi, el zumo de lima y sazonar con sal.

brocheta de atún

Tortilla de aguacate y salmón

Ingredientes:
3 tortillas de trigo,
200 g de salmón fresco, 1 aguacate, el zumo de ½ limón, 1 cuch. de aceite, sal, pimienta. Adobo: 2 cuch. de aceite, el zumo de 1 naranja, el zumo de ½ limón, cilantro, sal, pimienta y sésamo negro.

Preparación:

  1. Adobo: Disolver en los zumos de limón y de naranja la sal y la pimenta, el cilantro picado y emulsionar con el aceite. Cortar la cebolla en aros.
  2. Añadir al adobo la cebolla y el salmón en dados, mezclar y dejar macerar ½ hora en la nevera. Pelar, quitar el hueso al aguacate y triturarlo con el zumo y el aceite, salpimentar y reservar en la nevera.
  3. Escurrir la cebolla y el salmón del adobo. Cortar con cortapastas las tortillas y hornearlas a 180ºC durante 8 min. Poner sobre cada una, crema de aguacate, cebolla y salmón y servir espolvoreadas de sésamo.

tortilla

Además...

¿Qué hacer para aprender a cocinar bien?

Elige muy bien tus condimentos y especias, mantén afilados tus cuchillos, sólo utiliza sartenes que funcionen perfectamente y antes de cocinar, despeja el ambiente.