Buscar trabajo después de los 40, una misión casi imposible

Buscar trabajo es toda una odisea. Quedarte en el paro es algo terrible. Pero cuando tienes más de 40 años la situación puede ser aún peor. Porque entras a formar parte del llamado Colectivo Silencioso y las estadísticas dicen que tus probabilidades de reincorporarte al mercado laboral se reducen de manera drástica.

2Igualdad laboral, un mito

Y si hablamos de las mujeres, la cosa es aún peor porque, por mucho que se diga, la igualdad entre hombres y mujeres está muy lejos de ser una realidad.

Afrontar un despido no es fácil y además es necesario superar distintas fases, como en un duelo. Y mentalízate de que las vas a pasar, lo quieras o no: el shock inicial, la rabia, el dolor, la negación… Así hasta llegar a la aceptación. Será entonces cuando estés preparado para seguir adelante.

1Buscar ayuda

Lo importante es mantenerte activo y no dejarse arrastrar por la pena o la dejadez. Además, debes buscar nuevos objetivos y plantearte qué quieres o puedes hacer. No te olvides de tirar de contactos, es el momento de utilizar a tus amigos, apúntante a distintos portales de empleo y actualizar tu curriculum.

Hay muchas direcciones web que pueden orientarte y en nuestra revista de Viva la Vida, que está en la calle desde el lunes 24 de septiembre, encontrarás los consejos de nuestra coach, que te dará algunas pautas para enfrentarte a uno de los momentos más temidos cuando te presentas a las pruebas de selección de empleo: las terribles entrevistas de trabajo.