¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

En principio no debemos preocuparnos porque, cuando llega el otoño, nuestro pelo sufre lo que se llama caída estacional. La mayoría de las veces las causas se deben principal- mente a la renovación del tejido epitelial. Pero cuando el problema persiste, es el momento de buscar ayuda profesional. “Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte”, asegura Mario Anes, director artístico de Cotril España. Y es que lo normal es perder entre 80 y 100 al día y tener el cuenta que  la caída no debería durar más de seis semanas.

Existen pequeños trucos y consejos que te ayudan a que la caída estacional del cabello no se convierta en un drama. Y te vamos a dar tres que funcionan.

4El lavado

Olvídate de eso de que si lo lavas a diario puede romperse. No es verdad. Cada melena es un mundo y en consecuencia, sus cuidados también. Por eso lávate el cada vez que sea conveniente. Aunque eso sí, en épocas de crisis, utiliza champús específicos anticaída. No irritan el cuero cabelludo y refuerzan la estructura del cabello, gracias a sus activos (adenosina y pantenol). Evita aquellos que contengan parabenos y siliconas… Aunque eso es algo que ya deberíamos ir desterrando poco a poco de nuestro baño, por cierto.

3Un buen masaje

Estimula el cuero cabelludo para tener una buena circulación y así se oxigene, evitando que tu melena se debilite. Basta con 2 minutos durante el lavado. Pero ojo, en este casi si hay contraindicaciones: si tienes el pelo graso, no lo hagas.

2Dieta equilibrada

Sí, lo sentimos, para tener un pelo bonito también hay que cuidar lo que comemos, Añade vitaminas sobre todo del grupo B, vitamina A, proteínas y minerales que contribuirán a que el pelo esté más fuerte y sano. Las encontrarás en frutas, verduras, carnes y pescados. También puedes hacerlo a través de suplementos alimenticios, pero siempre es mejor el sistema tradcional.

1Y un truco

Engánchate al aceite de ricino. Sí, ese que nos daban nuestras abuelas para abrirnos el apetito… Resulta que es muy rico en antioxidantes y vitamina E y viene fenomenal para el pelo. Aplica un poco sobre las raíces antes de irte a dormir o póntelo como mascarilla, dejándolo actuar al menos 15 minutos. Favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo, nutre y fortalece las raíces.

Por cierto, el estrés y el estado de ánimo también se nota en nuestro pelo, as´que tómate la vida con un poco más de clama. Y otra cosa, y en esto hay que prestar mucha atención, si los efectos se prolongan,y el pelo se sigue cayendo, consulta a tu médico.