Maquillaje bueno, bonito, barato… y vegano

Cada vez son más las marcas de maquillaje que se apuntan a la filosofía cruelty free y vegana. Una corriente que empezó tímidamente y que ha ido sumando adeptos. Muchas firmas defienden que sus productos son respetuosos con el medio ambiente y con los animales. Y las hay para todos los bolsillos. Estas son solo algunas

El Maquillaje vegano es ya una realidad ¿Y eso qué es? Preocuparse por nuestro medio ambiente y la ecología ha dejado ya de ser una moda y se ha convertido en una necesidad. Debemos proteger el planeta que queremos dejarles a nuestros hijos y en esta lucha cualquier gesto vale, por pequeño que sea. Desde el reciclaje al apostar por una vida más eco. Y eso vale también para el maquillaje.

Cada vez son más las firmas que se niegan a experimentar con animales y las que van un paso más allá y se declaran directamente veganas. Muchas veces la etiqueta eco- o bio- conlleva un incremento del precio. Aquí te proponemos algunas firmas que harán que estés radiante y algunas están muy bien de precio

Kat Von D Beauty 100% VEGANA y Cruelty Free

Hace 6 años que la tatuadora y empresaria Kat Von D es una vegana convencida y algún tiempo después decidió trasladar su filosofía y sus valores a su marca de belleza de manera oficial (en ese momento ya era cruelty free y casi totalmente vegana, pero aún quedaban algunos flecos), convirtiéndose 100% vegana en 2017.  Que una marca de cosméticos sea vegana y cruelty free quiere decir que no utiliza ningun ingrediente de origen animal o derivado, ni testa sus productos en animales.  Los productos de Kat Von D Beaty lucen orgullosos las caritas de conejo y la V. Y aunque no son lo que se dicen low cost, la verdad es que la calidad de sus bases, y de sus delineadores, por ejemplo, valen mucho la pena. Y si no, probadlos en Sephora.

 

W7, muy vegana

 

Las adictas a la cadena de tiendas Primor conocen perfectamente la marca W7, que es low lost y que no testan en animales. Pero además tienen una línea exclusivamente vegana con un nombre de lo más apropiado: Very Vegan. Y hay de todo, desde base de maquillaje, a polvos sueltos y compactos, colorete, iluminador… Y a precios irresistibles.

 

The Body Shop, la veterana

Hace más de 20 aós que The Body Shop introdujo en nuestro país el concepto de libre de crueldad animal. Y también fue de las primeras firmas en apostar por la diversidad… lo que hoy se llama body positive, defendiendo que la belleza no es una cuestión de talla. No es 100 % vegana, pero ya hay lineas de sus productos que no utilizan ingredientes de origen animal. Ni siquiera en sus brochas, por ejemplo, que son de pelo sintético.

Wet n Wild

 

Otra marca low cost, que no experimenta con animales es wet n wild. Pero es que además su nueva línea de minipaletas, fantásticas, muy bien pigmentadas y de una cremosidad estupenda, son veganas. ¿Se puede pedir más? También está en Primor.

3INA

Creen en la belleza real, no testan en animales y además la mayoría de los cosméticos de 3ina son veganos. Es más, solo utilizan plásticos y cartones reciclados. Pero no me digáis que este labial no tiene un tono rojo precioso…

Identy, la recién llegada

Por ahora Identy solo tiene tres productos, dos bases de maquillaje, uno más jugoso y de textura más líquida, y el otro más mate y un corrector. Y tampoco tienen muchos tonos. Pero es completamente vegano, lo que compensa.

 

Too Faced

Vale, es de alta gama, o al menos no está al alcance de todos los bolsillos. Pero es tan fantástica que no nos resistimos a dejar a Too Faced fuera de nuestra lista. Por cierto, se vende en Sephora.

Urban Decay

La última paleta de Urban Decay, la born to run, es una auténtica locura. Los colores son increíbles y son tan cremosas que parecen mantequilla. Pero a Urban Decay le pasa lo que a Too Faced, barata, barata, no es. Aunque es buena y bonita. Dos de tres no está mal.