¿Los caballeros las prefieren rubias? Piérdele el miedo al platino…

El rubio platino es un color que despierta pasiones.... pero no todas las mujeres se atreven a un cambio tan radical. Y eso que la mayoría de nosotras nos hemos teñido el pelo en alguna ocasión. Con los nuevos productos de decoloración y cuidado que hay en el mercado ya no tendrás excusa. Podrás ser rubia platino y no por eso estropear tu cabello.

Antes de nada, un consejo: el rubio engancha. Una vez que entras en el mundo blondie es muy difícil dar marcha atrás, cada vez quieres el pelo más claro, y más, y más… Hasta que llega un día alguien y te dice: «Uf, qué valiente, yo no sería capaz de ponerme el pelo platino…». ¿Perdona? ¿Platino yo?, ni que fuera Marilyn Monroe. Y entonces te miras bien al espejo y sí, eres clavadita a la mítica actriz… en el color del pelo.

El platino disimula

El rubio platino es el tono al que las estilistas llaman el rey de la luminosidad por la luz que irradia en el rostro. Pero además, afina las facciones, disimula las canas y favorece mucho, cuando se luce el pelo cuidado y con un corte favorecedor.

Según un estudio, 9 de cada 10 españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión y tan solo un 9% son rubias de verdad en nuestro país. La demanda de color de rubio se va incrementando, cada vez más, guiados por modas, celebs y, sobre todo, por su favorecedor resultado. Según testimonio de la directora creativa de Divinité Salon,  Cristina Pérez, la clienta solicita con más insistencia un tono más claro llegando al platino. El rubio se ha convertido, por lo tanto, en el color que más piden las mujeres en los Salones de Peluquería, siendo casi un 98% las que lo solicitan a partir de los 40 años.

Un rubio sano

¿Es posible conseguir un rubio platino con productos naturales, sin tener que machacar el pelo? La respuesta es Sí.

Así lo confirma Cristina Pérez, de Divinité Salón (www.divinitesalon.com), Esta experta en las últimas técnicas de coloración capilar utiliza productos de decoloración orgánicos, naturales; sustancias que proceden de las flores y de las plantas que nos da la naturaleza, para conseguir un resultado óptimo sin tener que machacar la melena. Estos productos naturales que se utilizan para decolorar el pelo lo que hacen es reemplazar un número importante de agentes sintéticos por otros de origen natural: aceites y extractos vegetales.

Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Hasta cinco tonos es posible aclarar la base del pelo con estos productos naturales orgánicos, que son extraídos de las flores y de las plantas.

¿Cómo cuidar el pelo platino?

Con el rubio platino se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, Cristina Pérez recomienda un tratamiento pre lavado súper hidratante que tú misma puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón y la mantienes 30 minutos, después lavas el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de Karité puedes realizarla de la firma forma, ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por toda el pelo, 30 minutos y lista para lavar con tus productos habituales.